44 años de cárcel a tres secuestradores

Dan 44 y 33 años a secuestradores
Son sentenciados por el plagio y asesinato de un agricultor de Sinaloa de Leyva
A 44 y 33 años de prisión fueron sentenciados por el Juzgado Tercero penal de Ahome tres sujetos que en 2006 secuestraron y asesinaron a un agricultor de Sinaloa de Leyva.

De acuerdo a la información de la Unidad Especializada Antisecuestros, dos de los condenados recibieron pena de 33 años de cárcel, mientras el líder de la banda recibió 44 años de encierro.
Los condenados son César Salvador Villanueva Castillo, de 23 años; Carlos René Rodríguez Valdez, de 31; y Rey David Beltrán Martínez, de 40, originarios de Guasave, Los Mochis y Culiacán, respectivamente.
El agricultor plagiado y posteriormente asesinado fue identificado con el nombre de César Antonio.
La información de la fiscalía antisecuestros dio a conocer que la privación ilegal de la libertad ocurrió el 17 de octubre de 2006, en El Mezquite Alto, en Sinaloa municipio.
El afectado salió ese día por la mañana de su domicilio rumbo a Los Mochis conduciendo una camioneta Ford Lobo, doble cabina, color amarillo, modelo 2004, con matrícula de Sinaloa.
Al llegar al bordo del canal que corre paralelo de El Mezquite Alto al ejido El Batamote le cerró el paso una Chevrolet Suburban, color gris, modelo 2000, placas de Baja California.
Uno de los sujetos descendió y amenazó al agricultor con una pistola para que bajara de la camioneta que conducía, y por lo fuerza la subieron a la Suburban, mientras que otro de los plagiarios se llevó la Ford Lobo y la ocultó en un taller de laminación en Los Mochis, para cambiarla de color.
El ofendido fue trasladado hacia las vías del tren en las inmediaciones del poblado Alfonso G. Calderón, en donde a pie lo llevaron a una casa en la que lo mantuvieron en cautiverio.
Según declaraciones ante la fiscalía antisecuestros, fueron Carlos René y César Salvador quienes cuidaron al secuestrado.
Los delincuentes hicieron contacto vía telefónica con la familia de la víctima y le exigieron un millón de dólares, pero tras varias negociaciones se pactó la suma de 100 mil pesos, una Jeep Cherokee azul, propiedad del ofendido, además de facturas originales de la camioneta Ford Lobo y de la Jeep Cherokee.
El efectivo y los documentos fueron entregados la noche del 19 de octubre en un lugar cercano al ejido Santa Teresita.
Los captores no cumplieron con dejarlo en libertad y exigieron más dinero como condición, por lo que la familia pidió más tiempo para reunir lo que solicitaban.
El 21 de octubre por la madrugada, de manera inexplicable, César Salvador Villanueva Castillo asesinó al plagiado con una pistola .380.
Tras el pago y al no tener respuesta sobre la liberación de la víctima, la UEA entró en operaciones y logró identificar al grupo armado.
Villanueva Castillo fue capturado el 23 de octubre en Los Mochis, un día después en Culiacán se atrapó a Carlos René Rodríguez Valdez, y Rey David Beltrán Martínez.

Los condenados
César Salvador Villanueva Castillo, de 23 años.
Carlos René Rodríguez Valdez, de 31 años.
Rey David Beltrán Martínez, de 40 años.



Plagiaron y mataron a un agricultor Capturados por la UEA en 2006

Culiacán, Sinaloa.- Tres integrantes de peligrosa banda de delincuentes que secuestró y dio muerte a un agricultor en la región de Sinaloa de Leyva, fueron sentenciados a permanecer hasta 44 años de prisión, informó la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA).

Dos de los condenados recibieron pena de 33 años de cárcel, en tanto el líder del grupo le fue otorgado el castigo de 44 años.

El comandante “Julio”, coordinador general de la UEA, reveló que se trata de César Salvador Villanueva Castillo, actualmente de 23 años de edad; Carlos René Rodríguez Valdez, de 31 años y, Rey David Beltrán Martínez, de 40 años.

El primero vivía cuando se encontraba libre en la ciudad de Guasave, el segundo en Los Mochis y el último en esta ciudad.

Los tres fueron condenados por el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal, con Distrito Judicial de Ahome, dentro del proceso penal 276/2006.

Todos fueron encontrados culpables de su participación en el secuestro y homicidio de un agricultor de nombre César Antonio, ocurrido el 17 de octubre del año 2006, en la región conocida como El Mezquite Alto, Sinaloa Municipio.

Soto Arias salió ese día martes por la mañana de su domicilio rumbo a la ciudad de Los Mochis, conduciendo una camioneta Ford-Lobo, doble cabina, de color amarilla, modelo 2004, con matrícula TV-97137 de Sinaloa.

Fue al llegar al bordo del canal que corre paralelo del Mezquite Alto al ejido El Batamote cuando le cerró el paso un automotor tipo Suburban, de color gris, modelo 2000, con placas para circular BDK-4385 del Estado de Baja California, el cual era tripulado por los hoy sentenciados.

Uno de los tipos descendió rápidamente de la Suburban apuntando hacia la víctima con una pistola escuadra, para luego obligarlo a bajar de la pick up. Una vez en el suelo Soto Arias fue subido con lujo de violencia hacia la Suburban, mientras que uno de los delincuentes se colocó al volante de la Ford-Lobo y la llevó a ocultar a un taller de carrocería de la ciudad de Los Mochis, con el fin de cambiarle de color.

El ofendido fue trasladado en la Suburban hacia las vías del tren que se encuentran cerca del poblado Alfonso G. Calderón, en donde lo obligaron a bajar para caminar cruzando la vía férrea y metros adelante tomar una vereda hasta llegar a un predio con vegetación abundante -monte-, en donde ya tenían garrafones con agua, comida en lata y pan.

Según declaraciones de los mismos detenidos rendidas ante la fiscalía especializada en el combate al delito de secuestro, fue Carlos René y dos tipos más no identificados, quienes cuidaron al secuestrado los primeros días, siendo relevados el viernes 20 por César Salvador y un tipo el cual esta plenamente identificado por la autoridad.

Los delincuentes hicieron contacto vía telefónica con la familia de la víctima exigiendo por su liberación la suma de un millón de dólares. Las negociaciones continuaron hasta llegar a pactar la suma de 100 mil pesos, un vehículo marca Jeep, tipo Cherokee, color azul, propiedad del ofendido, así como las facturas originales de la camioneta Ford-Lobo y de la Cherokee, mismos que fueron entregados el día Jueves 19 por la noche en un lugar cercano al ejido Santa Teresita.

Un día después, los captores no cumplieron con dejar en libertad a la víctima, sin embargo exigieron más dinero como condición. La familia del afectado pidió más plazo para reunir lo que solicitaban.

Inexplicablemente, el día sábado 21 de octubre, aproximadamente a las dos de la madrugada, el hoy detenido César Salvador Villanueva Castillo, privó de la vida al ofendido utilizando una pistola calibre 380. Todos escaparon del escenario.

Tras el pago y al no tener respuesta sobre la liberación de la víctima, la Unidad Antisecuestros entró en operaciones y luego de sigilosos trabajos de inteligencia logró identificar al grupo armado.

César Salvador Villanueva Castillo, fue capturado el día 23 de ese mismo mes, en Los Mochis.

Un día después en la ciudad de Culiacán se atrapó en un operativo encubierto efectuado por la UEA a Carlos René Rodríguez Valdez y Rey David Beltrán Martínez. Dispositivo realizado en las afueras de la casa de este último.

Via: http://www.oem.com.mx/elsoldesinaloa/notas/n1227488.htm

44 años de cárcel a secuestradores

Culiacán, Sinaloa. Tres integrantes de una banda de secuestradores que privo de la libertad y luego dio muerte a un agricultor en la región de Sinaloa de Leyva, fueron sentenciados hasta 44 años de prisión.

Dos de los condenados recibieron pena de 33 años de cárcel, en tanto el líder del grupo le fue otorgado el castigo de 44 años.

El Comandante “Julio”, Coordinador General de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), reveló que se trata de César Salvador Villanueva Castillo, de 23 años, Carlos René Rodríguez Valdez, de 31 y Rey David Beltrán Martínez, de 40.

El primero tenía su residencia, en la ciudad de Guasave, el segundo en Los Mochis y el último en esta ciudad.

Investigación. Los tres fueron condenados por el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal, con Distrito Judicial de Ahome, dentro del proceso penal 276/2006.

Todos fueron encontrados culpables de su participación en el secuestro y homicidio del agricultor César Antonio, ocurrido el 17 de octubre del año 2006, en la región conocida como El Mezquite Alto, Sinaloa Municipio.

Los hechos. El afectado salió ese día martes por la mañana de su domicilio rumbo a la ciudad de Los Mochis, conduciendo una camioneta Ford Lobo amarilla, modelo 2004, con placas de Sinaloa.

Fue al llegar al borde del canal que corre paralelo del Mezquite Alto al ejido El Batamote cuando fue interceptado por los ahora sentenciados que viajaban a bordo de una camioneta Suburban gris, modelo 2000, con placas del estado de Baja California.

Uno de los tipos descendió rápidamente de la unidad apuntando al agricultor con una escuadra, para luego obligarlo a bajar de la pick up.

Una vez en el suelo César Antonio fue subido con lujo de violencia hacia la Suburban.

El ofendido fue trasladado hacia el poblado Alfonso G. Calderón, donde fue resguardado por Carlos René y César Salvador.

Los delincuentes hicieron contacto con la familia de la víctima exigiendo por su liberación la suma de un millón de dólares, llegando mediante negociaciones a pagar la suma de 100 mil pesos, ademas de una camioneta Jeep tipo Cherokee, la Ford Lobo y su documentación.

Un día después de la entrega, los secuestradores no cumplieron con lo pactado y exigieron más dinero.

Inexplicablemente, el día 21 de octubre, a las dos de la madrugada, César Salvador Villanueva Castillo, privó de la vida al ofendido utilizando una pistola calibre 380.

Via: http://debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=8295753&IdCat=6112


About these ads

~ por culichinarcoblog en 2 julio 2009.

3 comentarios to “44 años de cárcel a tres secuestradores”

  1. This article, “44 años de cárcel a tres secuestradores Culiacán” was in fact superb.
    I’m impressing out a reproduce to clearly show my personal associates.
    Thanks for the post,Nelle

  2. me la van apagar hijos de la verga

  3. Hello there, I discovered your website by way of Google while looking for a comparable matter,
    your web site got here up, it looks good.
    I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: