La UNESA captura a probable jefe de una gavilla

lementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, apoyados por agentes de las áreas de Homicidios y Aprehensiones de la Policía Ministerial de Baja California, realizaron la captura de Antolín Lugo Lugo, probable jefe de una gavilla de la sierra del municipio de Sinaloa, la que en la navidad pasada emboscó a una banda rival, con el saldo de cinco muertos y cuatro heridos, informó el Comandante Lince.

Antolin Lugo Lugo

Antolin Lugo Lugo

Agregó el Coordinador General de la UNESA que Antolín Lugo tiene 35 años de edad, es originario de Sinaloa de Leyva y en el momento del suceso vivía en la comunidad de Los Pinos, perteneciente a la municipalidad mencionada anteriormente.

Según el expediente 126/2008, integrado en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común con sede en Sinaloa de Leyva, señala que los hechos sucedieron a las diez y media de la mañana del 25 de diciembre del año pasado por el camino que une las comunidades Tarahumares y El Pino, perteneciente a la comisaría de La Mojonera, en Sinaloa (municipio).

Indica el documento oficial que en ese suceso murieron Sergio Germán García, de 18 años de edad; Cesar Félix Bojórquez, de 32 años; Félix Ramírez Ruíz, de 35 años de edad; Emiliano Galavíz Báez, de 33 y Jesús Ariel Lara Cuevas, de 38 años.

Los heridos fueron identificados como los hermanos Teodoro y José Alfredo Pérez Arce, de 27 y 30 años de edad, David Salomón Bojórquez, de 39 y Baltazar Galavíz Báez, de 28 años de edad.

Todos ellos residentes de la comunidad Tarahumares.

Investigaciones señalaron que la mañana de la navidad pasada estas personas viajaban en una camioneta rumbo a la comunidad El Pino, para saludar y convivir con amigos y familiares.

A la mitad del camino fueron emboscados por un grupo de aproximados 15 individuos vestidos con uniformes tipo camuflage, armados con fusiles AK47 y pistolas de grueso calibre.

Ahí quedaron muertos Félix Pérez Ruiz, Emiliano Galavíz Báez y Jesús Ariel Lara Cuevas. Los heridos se arrojaron a un barranco para evitar ser asesinados.

Algunos de los agredidos y que resultaron ilesos (lograron escapar), repelieron la agresión y mataron a dos miembros de la gavilla de Lugo Lugo, quienes fueron identificados como Sergio Germán García y César Félix Bojórquez. Ambos vestían uniformes tipo militar “pinto”, tenían a sus lados fusiles AK47 y mochilas negras conteniendo alimentos enlatados.

Los heridos fueron rescatados y llevados a hospitales de Guamuchil por elementos policiales y con el apoyo de helicópteros.

Antolín Lugo Lugo huyó de la sierra del municipio de Sinaloa y se trasladó a la frontera norte del país en donde después de prolongada labor de inteligencia lo detectaron en la ciudad de Mexicali.

Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa solicitó colaboración a la Procuraduría de Baja California para realizar acciones para la captura de este individuo, la cual se logró esta semana.

Antolín Lugo fue trasladado a Sinaloa e inmediatamente después llevado a la cárcel del municipio de Sinaloa en donde fue puesto a disposición del Poder Judicial por el delito de homicidio calificado.

Via: http://www.debate.com.mx/eldebate/articulos/ArticuloGeneral.asp?IdCat=6112&idart=8305630

Capturan a presunto gavillero y homicida

CULIACÁN.- El supuesto integrante de una gavilla que emboscó a un grupo de más de 10 personas, hecho que arrojó cinco muertos y cuatro heridos, fue capturado por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones en Baja California.
La información proporcionada por la Unesa establece que el detenido se llama Antolín Lugo Lugo, de 35 años, originario del poblado Los Pinos, en Sinaloa municipio.
La matanza en la que se le vincula ocurrió a las 10:30 horas del 25 de diciembre de 2008 sobre el camino que une las comunidades Tarahumares y El Pino, perteneciente a la comisaría La Mojonera, en Sinaloa municipio.
En ese suceso murieron Sergio Germán García, de 18 años, y Cesar Félix Bojórquez, de 32, miembros de la gavilla; además de Félix Ramírez Ruiz, de 35; Emiliano Galaviz Báez, de 33 y Jesús Ariel Lara Cuevas, de 38.
Los heridos fueron identificados como los hermanos Teodoro y José Alfredo Pérez Arce, de 27 y 30 años; David Salomón Bojórquez, de 39; y Baltazar Galaviz Báez, de 28.
Las investigaciones señalaron que esa mañana, estas personas viajaban en una camioneta rumbo a la comunidad El Pino para saludar y convivir con amigos y familiares.
A la mitad del camino fueron emboscados por un grupo de aproximadamente 15 individuos vestidos con uniformes camuflados, armados con fusiles AK-47 y pistolas de grueso calibre.
Ahí quedaron muertos Félix Pérez Ruiz, Emiliano Galaviz Báez y Jesús Ariel Lara Cuevas.
Los acompañantes de las víctimas repelieron la agresión y mataron a dos miembros de la gavilla de Lugo Lugo, quienes fueron identificados como Sergio Germán García y César Félix Bojórquez.
Antolín huyó de la sierra de Sinaloa municipio y se trasladó a Mexicali, donde fue detectado por elementos de la Unesa.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa solicitó colaboración a la Procuraduría de Baja California para realizar acciones para la captura de este individuo, la cual se logró esta semana.
Antolín Lugo fue trasladado a Sinaloa y llevado a la cárcel de Sinaloa municipio, en donde fue puesto a disposición del Poder Judicial por el delito de homicidio calificado.
Serán las autoridades correspondientes las que decidan la inocencia o culpabilidad del detenido.

Via: http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=489498

~ por culichinarcoblog en 6 julio 2009.

Una respuesta to “La UNESA captura a probable jefe de una gavilla”

  1. pues nimodo yo soy de sinaloa tambien y se me ase superm curada esto de ser narco los apollo att:alguien que conoces don antolin lugo lugo…y no mas `pa delante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: